Participo en el curso ‘Cuidados, ciudad e infraestructuras’ del común: ¿Cómo coño se sostiene esto?’

El miércoles 4 de febrero de 2015 a las 19h., en la sede de la cooperativa de comaternidad y crianza compartida Babalia,   junto con compañeras de la misma cooperativa, participo en la sesión “Experiencias en común: gestión de los cuidados desde la economía social y el cooperativismo”  del curso ¿Cómo coño se sostiene esto? Cuidados, ciudad e infraestructuras del común , que organizan l@s compañer@s de La Electrodoméstica  y La Cooperativa La Hidra en Barcelona.

Entre otros temas, hablaré de las experiencias de buenas prácticas de gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la corresponsabilidad y el sostenimiento de los equipos de trabajo, que identificamos en las cooperativas estudiadas en la investigación Femení Plural: les dones a l’economia cooperativa, que hice con Elba Mansilla y Silvia Alberich.  En la fila cero nos acompañarán otr@s compañer@s de proyectos tan interesantes y transformadores como Sindillar-Sindicato de Trabajadoras del Hogar, el Foro de Vida Independiente y La Borda-Cooperativa de Vivienda en Cesión de Uso, el sueño de proyecto que estoy construyendo con una cincuentena de personas en el barrio de Sants, en Barcelona, y cuya fotografía ilustra este texto.

Os animo a venir para seguir pensando y construyendo comunidad, cooperación y transformación social.

Anuncis

Quant a joanagarciagrenzner

Periodista especialitzada en drets de les dones, desigualtats de gènere i informació amb perspectiva de gènere. /Periodista especializada en derechos de las mujeres, desigualdades de género y información con perspectiva de género.
Aquesta entrada s'ha publicat en Altres publicacions/ Otras publicaciones, Sobre mi i etiquetada amb , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s